sitios donde amé la vida

Cantaba Chavela, con esa voz desgarrada por el alcohol y los años, que uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida.

Cristina, Olga, Claudia y yo. Chicas de más o menos 40 🙂

En mi caso, Granada es sin duda uno de los sitios donde más he amando la vida. Y es que Granada, para mí, es el hotel donde Nacho me pidió que me fuera a vivir con él. Es un ventanal en el Albaicín desde el que vi uno de los amaneceres más bonitos que me hayan regalado nunca. Es Leonard Cohen cantando ‘I’m your man’ mientras yo lloraba desde la grada 15 años de relación como una niña chica. Es la luna llena desde un banco de piedra junto a la Alhambra. Es una despedida en la estación como si no hubiera nadie más allí. Es una cena con palillos, una peli mala y una bañera para dos. Es un ramo de flores de chocolate y un libro con pop-up que leer en un tren de vuelta a casa.

Quizá por eso cuando Claudia, Cristina y Olga propusieron que quedáramos un finde allí pa’charlar, beber y comer, algo me dijo que aquello sólo podía salir bien.

con mi gemela en el karaoke

Y p’allá que me fui, con un par de tortillas, un tuper con alioli, dos quesos hechos el día antes y un manojito de nervios, a ponerles cara a dos mujeres con las que llevaba un año compartiendo intimidades por wasap, y a abrazar mucho a una tercera que se nos había adelantado por razones que ella misma contará en su blog.

Y, qué cosas, a veces una no sabe lo que necesita hasta que lo tiene…

Ahora Granada también será la Jurado. Y limonadas de hierbabuena. Y charlas alrededor de una tortilla por la mañana. Y los nervios al ver la comida en la mesa. Y polvorones de pistachos. Y copas propias y ajenas. Y salir a bailar con un desconocido. Y volver al piso haciendo eses por la calle y caer en la cama como quien cae de un quinto piso. Y compartir una cachimba de frutas del bosque. Y albóndigas con tomate y falafel y fajitas con mole y fateh y mujamara y tabulé de verdad. Y fotos en las que no salgo de espalda y no me veo ni mal. Y canciones desafinadas que se bailan todas igual. Y risas. Muchas.

Cris y Olga dándolo todo

Y qué falta me venía haciendo algo así… Ahora lo sé.

Como sé que a veces una necesita parar y regresar a esos sitios donde amó la vida, con el único fin de celebrarla. Que si realmente son dos días los que estamos aquí, qué menos que abrazar y beber y cantar y comer y reír mientras podamos, acompañadxs de gente que merezca la pena.

Y ya que me he sentado por fin a escribir todo esto, voy a proponer oficialmente a las chicas de 40 más o menos, que esto se convierta en tradición y que, al menos una vez al año, volvamos todas a Granada a seguir amando la vida.

Pd. La banda sonora de esta crónica no podía ser otra mas que ésta 🙂 :

 

Anuncios

4 pensamientos en “sitios donde amé la vida

  1. Qué emocionante, Gema!!! A mí ni me va ni me viene, pero me ha encantado sentir un poquito tus experiencias en una ciudad que también para mí es un trozo muy especial de mi vida. Para mí Granada es paseos a la Alhambra la tarde antes de un examen, tortas anís a las dos de la madrugada, festivales de música, una guitarra tocando “Recuerdos de la Alhambra” justo en la puerta de la Alhambra, paseos por el Albaicín, sudor frío antes de salir al escenario, noches de música y luna en el Generalife, la estación del autobús sacando el billete de familia numerosa para el fin de semana en Málaga, “limonadas” con el grupo de teatro, un corte horrible ante el chico que me gustaba, pero que no quiso caer la breva, conferencias, cultura, carteles arrancados de las paredes para decorar mi habitación del colegio mayor, compañerismo, cuñas de chocolate enormes, y…, y…, y… cuento y no paro 🙂. Y ahora no sé cómo acabar este comentario…. 🙃

    Me gusta

  2. Pingback: Granada. Otra ciudad donde está mi casa | Veganizando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s