pasta alla rustica

¿A quién no le gusta la pasta? Bueno, sí, a mi madre, porque hay gente pa to en este mundo. Pero tampoco le gusta el cine y las vacas le dan miedo, así que ella no cuenta.

pasta alla rustica, con bien de “rustica”

Y ahora, partiendo de que (casi) todes les que me estéis leyendo seáis personas normales, voy a dejaros por aquí esta recetilla que encontré en el típico libro de cocina que lleva siglos dando vueltas por casa y al que ahora estoy sacándole partido a base de tunear recetas para hacerlas veganas.

Como veréis, es muy sencilla de hacer aunque es cierto que lleva bastantes ingredientes, algunos de ellos de ésos que no tenemos por casa habitualmente, como bacon vegano o alcaparras. Os lo digo para que los vayáis teniendo en cuenta en vuestra próxima compra 😉

Al lío.

Ingredientes. 

  • Pasta para 4 (no pongo cantidades, porque en mi casa somos de buen comer y nos echamos más que la media).
  • 200 gr. de bacon vegano (puedes encontrarlo en cualquier tienda de alimentación vegana, online o física). Puedes usar todo el paquete si quieres pero yo suelo apartar unas lonchitas para comérmelas mientras cocino 🙂
  • 1 cebolla grandecita.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 cucharadita de ají molido (guindilla seca); puedes echar menos u omitirla si no quieres que pique.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 500 gr. de tomate fresco.
  • 75 gr. de aceitunas verdes deshuesadas y escurridas (poco menos de un sobre).
  • 1 botecito de alcaparras (65 gr).
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • 2 Cucharadas de hojas de albahaca fresca picadas o 1 cucharadita de albahaca seca (si no la encuentras fresca).
  • 2 Cucharadas de perejil fresco picado o 1 cucharadita de perejil seco (si no lo encuentras fresco).
  • AOVE.
  • Sal.

Preparación. 

aquí le eché el paquete entero de bacon; mereció la pena 🙂

Corta el bacon en tiritas a lo ancho, sepáralas un poco con la mano y sofríe en una sartén antiadherente hasta que esté hecho pero sin pasarte (no queremos que se quede como la suela de un zapato). Reserva.

Corta la cebolla muy pequeñita y sofríe con AOVE en la sartén en la que hiciste el bacon. Mientras la cebolla se hace, ve picando el ajo muy pequeñito y cortando los pimientos en tiras o en daditos, como más coraje te dé, y reserva.

Cuando la cebolla esté blandita, añade el ajo, el ají molido (o no si lo vas a omitir) y el perejil picado. Rehoga durante un minuto o así y añade el bacon que ya tenías listo. Sofríe todo unos segundos mezclando muy bien y agrega los pimientos que habías reservado.

Mientras se hacen los pimientos (esto es, se ponen blanditos y se evapora el agua que sueltan), ve pelando, despepitando y cortando en daditos pequeños los tomates y reserva. Cuando los pimientos estén, añade el tomate y cocina todo hasta que se evapore toda el agua.

Ve poniendo el cazo con el agua para la pasta, mide ésta y reserva para echarla cuando el agua esté hirviendo.

esta vez le eché pimiento verde porque no tenía amarillo. Estaba to güena también.

Mientras se hacen los tomates, ve cortando en rodajas o en tiras las aceitunas. Una vez que los tomates estén bien cocinados y el agua se haya evaporado, añade las aceitunas, las alcaparras, el orégano, la albahaca e integra muy bien todo durante un minuto o así. Prueba de sal (porque tanto las aceitunas y las alcaparras como el bacon tienen) y añade si consideras que lo necesita.

Ahora sirve la pasta, que ya debe estar lista, añade un par de cucharadas o tres de esta deliciosa salsa por encima, hazle la fotito correspondiente y súbela a tus redes sociales para que la gente vea que les veganes sólo comemos lechuga y ¡a disfrutar!

** La receta original lleva dos tipos de quesos italianos, podéis echarle Parmesano en cuña de Violife o algún otro queso vegano que os guste. Yo la última vez no le eché ninguno y estaba espectacular igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s